División Gerencia y Procura

A través de la Gestión de la Procura, en INTEVEN contamos con los procesos de gestión de procura necesarios para administrar contratos u órdenes de compra emitidas por miembros autorizados del equipo del proyecto.


Nuestro plan de adquisición consiste en la identificación de los proveedores externos a la organización necesarios y es realizado para cada producto especifico. Este proceso está vinculado con la gestión del alcance donde se prevé la definición de los productos necesarios para ejecutar con éxito los proyectos.


Planificación de la búsqueda de proveedores: El éxito del proceso depende del diligenciamiento de la documentación necesaria (requisitos de los productos, servicios y resultados) para la elección del proveedor adecuado.

Búsqueda de los proveedores: tiene como objeto la recopilación de ofertas y propuestas de proveedores potenciales del proyecto.

Selección de proveedores: es el proceso seguido y consiste en la aplicación de criterios de selección a las propuestas obtenidas con el fin de escoger el mejor proveedor del producto.

Administración del contrato: se encarga de procurar que el (los) proveedor (es) cumplan con los requisitos exigidos.

Cierre del contrato: tiene como fin la verificación de que el (los) proveedor (es) hayan cumplido con los requerimientos exigidos, además de la documentación correspondiente la cual debe incluir la aceptación de (los) producto (s).

none